domingo, 18 de julio de 2010

¿Cómo mejorar el fútbol peruano?


A nivel de empresas los japoneses dieron las pautas para una mejora continua. Para ello contrataron a lo mejor del mundo para empezar desde allí e ir mejorándolo a lo que llamamos innovación.
En el fútbol es lo mismo debemos observar aprender y ¿por qué no? Contratar o invertir en la mejor organización aprendiendo de países exitosos.
Debemos definir quienes son los clientes del fútbol y debernos a ellos.
La gente que consume fútbol que va a los estadios que lo sigue por televisión que se rinde a las chacotas de los amigos cuando su equipo pierde, que compra souvenirs, camisetas de su equipo, ellos son los clientes ¿y qué encontramos cuando vamos al estadio? Encontramos que nos jugamos la vida en las afueras por la inseguridad, llegamos y encontramos baños terriblemente sucios y anegados, tribunas super cochinas a tal punto que hay que pagar 1 sol para que la limpien antes de sentarse, en fin, un mal trato feroz. Y a pesar de todo seguimos yendo al estadio, a pesar de todo queremos a nuestros equipos y queremos estar en un mundial. Pero debemos cambiar y dar servicio y cobrar por él y así sin problemas económicos invertir en mejorar y mejorar.

2 comentarios:

  1. Hola Jorge:

    Es de esperar que "el producto fútbol" genere en Perú lasa condiciones para que la notable riqueza técnica de sus cultores vuelva a llevarlos al alto nivel mundial, como en tiempos de Cubillas y de Chumpitáz.
    Recuerdo hace décadas (muchas) las visitas que hacían a Chile selecciones peruanas que jugaban con nosotros la Copa del Pacífico y en que destacaban con ribetes propios figuras como Valeriano López.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. No puedo creer esto. Un gran testimonio que debo compartir con todos los pacientes del VIRUS HERPES SIMPLEX en el mundo.Nunca creí que pudiera haber una cura completa para el herpes o una cura para el herpes.Vi el testimonio de la gente en los sitios de blogs sobre cómo el Dr. Wealthy prepara medicamentos a base de hierbas que curan. y los devolvió a la vida. Tuve que probarlo también y no puedes creer que en tan solo unas semanas comencé a usarlo todos mis dolores cesaron gradualmente y tuve que irme sin las pastillas que me dio el médico. Ahora mismo les puedo decir que hace unos meses que no he tenido ningún dolor, la demora en el tratamiento me lleva a la muerte. Aquí está su correo electrónico: (wealthylovespell@gmail.com) whatsapp él con +2348105150446 visite el blog http://wealthyspellhome.over-blog.com

    ResponderEliminar